domingo, 16 de noviembre de 2014

EL ANUNCIO DE LOTERÍA DE NAVIDAD 2014 - El mayor premio es compartirlo

La primera vez que vi el anuncio de lotería de este año, lloré. La segunda, también. Muchos critican que se juega con las situaciones dramáticas que muchas familias españolas viven actualmente. Sin embargo, yo no lo veo así. La idea del anuncio me gusta porque, según mi opinión, no creo que se incite al consumo. Al contrario, el mensaje con el que me quedé fue el de “no te preocupes si este año no tienes dinero para compra lotería, si tienes buenos amigos a quienes les salga, la compartirán contigo”. El anuncio me pareció entrañable y creo que se debe en gran medida a los ojos vidriosos del actor que interpreta a Manuel.

Sin embargo, cuál fue mi sorpresa al enterarme, a través de una noticia en Facebook, que un tal Jon Díez Domínguez explicaba que había trabajado gratis como director de fotografía en la maqueta del anuncio, con la esperanza de que finalmente le contrataran si la agencia ganaba el concurso. La agencia de Leo Burnett salió elegida, pero nadie le llamó, ni siquiera para decirle que no contaban con él. El mayor premio es compartirlo. Parece que los mismos creadores del anuncio no ponen en práctica su lema. El acto de Antonio, que ha emocionado a miles de españoles, no se practica en la agencia de Leo Burnett.

Además, el anuncio ya no me parece tan emotivo. ¡Cómo juega Antonio con los sentimientos de su amigo Manuel! Se espera a que llegue al bar, a que vea como todo el mundo festeja la alegría del premio y ya cuando ve que se le está tragando la tierra, le sale con la bromita de los 21 euros. ¡Coño! Si es tu amigo, llámalo nada más te enteras que te ha salido el gordo y le dices que le has guardado el décimo o díselo nada más lo veas entrar en el bar. No juegues con el pobre hombre, ¡sinvergüenza! 

2 comentarios:

  1. Hola...

    Pues no lo había visto desde este punto de vista, pues hay que reconocer que el anuncio está muy bien hecho, con la total intención de tocar las sentimientos más profundos de la gente y más con la crisis tan gorda que tenemos. Tienes toda la razón, no había necesidad de hacerlo sufrir hasta el final, si no que podría haberlo llamado y avisarle no? aunque lo importante al final es que tuvo el detalle de guardarle un décimo!
    Gracias por compartir tu planteamiento. Tienes una nueva seguidora, me alegra ser la primera! Seguimos en contacto y si te apetece te invito a conocer mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gladys por ser mi primera seguidora y comentadora. Ayer me propuse ponerme al día con mi blog y mantenerlo activo. Todavía tengo que aprender muchas cosas, y ahora que tengo tiempo voy a aprovechar. Voy a pasarme por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar